Articles

Topic
Filter

Showing 10 results from a total of 177

| Issue 58

¿Cómo influyen los árboles en el clima?: ¿es solo mediante la fotosíntesis?

Los árboles son factorías químicas increíbles que capturan dióxido de carbono y producen el oxígeno que necesitamos para respirar. Pero también producen otro montón de compuestos, cuyos efectos en la atmósfera necesitamos entender para sacar el máximo partido de las iniciativas de…

Topics: Biology, Chemistry, Earth science, Science and society, Sustainability

| Issue 51

Rompecabezas del genoma microbiano

¿Cómo dan, los científicos, sentido a la información genómica a partir de los datos de secuenciación? Juega a estos dos divertidos puzzles en línea para descubrirlo.

Topics: Biology, Mathematics, Teach

| Issue 57

Colour in nature: think pink

What do carrots and flamingos have in common? At first glance, not much, but look closer. Their rosy glows have surprisingly similar origins!

Topics: Biology, Chemistry

| Issue 56

Los mecanismos ancestrales de percepción de señales, basados en moléculas de dinucleótidos cíclicos, darían lugar a avances en la salud humana

Desde las bacterias ancestrales hasta los seres humanos, las moléculas de señalización del segundo mensajero dinucleótido cíclico son clave en la regulación del estilo de vida y de la enfermedad. Esto los hace un objetivo relevante para nuevos medicamentos.

Topics: Biology, Health, Science and society

| Issue 55

¿Para qué sirve? Investigación básica frente a investigación aplicada

La investigación básica es a menudo mal entendida por el público y mal interpretada por los medios de comunicación. Prueba este juego de rol para aprender cómo se financia la investigación y cómo la investigación básica hace avanzar y protege a la sociedad.

Topics: Biology, Chemistry, Engineering, General science, Health, Science and society, Careers in STEM

| Issue 54

Los sistemas de organ-on-chip y las 3Rs

La tecnología de organ-on-chip puede simular importantes propiedades de la fisiología humana. Algún día, estos sistemas avanzados podrían ser usados para remplazar el uso de animales en investigación médica.

Topics: Biology, Engineering, Health, Science and society

| Issue 54

Energía solar a partir de las plantas: revelando los secretos de la fotosíntesis a través del láser de rayos X de electrones libres

A la captura del momento: para producir artificialmente energía limpia a partir de la fotosíntesis, primero necesitamos entenderla mejor. En este artículo aprenderás cómo los láseres de rayos X de electrones libres pueden ayudarnos.

Topics: Biology, Physics, News from the EIROs, Science and society

| Issue 52

Cómo interpretar el resultado de una prueba de COVID-19

Cuando el resultado de un examen médico resulta negativo significa que no posees cierta enfermedad, ¿cierto? Error: esto depende de la tasa de falsos negativos del test y de tu riesgo individual.

Topics: Biology, Health, Science and society