Understand articles

Topic
Filter

Showing 10 results from a total of 215

| Issue 58

¿Cómo influyen los árboles en el clima?: ¿es solo mediante la fotosíntesis?

Los árboles son factorías químicas increíbles que capturan dióxido de carbono y producen el oxígeno que necesitamos para respirar. Pero también producen otro montón de compuestos, cuyos efectos en la atmósfera necesitamos entender para sacar el máximo partido de las iniciativas de…

Topics: Biology, Chemistry, Earth science, Science and society, Sustainability

| Issue 57

Colour in nature: think pink

What do carrots and flamingos have in common? At first glance, not much, but look closer. Their rosy glows have surprisingly similar origins!

Topics: Biology, Chemistry

| Issue 56

Los mecanismos ancestrales de percepción de señales, basados en moléculas de dinucleótidos cíclicos, darían lugar a avances en la salud humana

Desde las bacterias ancestrales hasta los seres humanos, las moléculas de señalización del segundo mensajero dinucleótido cíclico son clave en la regulación del estilo de vida y de la enfermedad. Esto los hace un objetivo relevante para nuevos medicamentos.

Topics: Biology, Health, Science and society

| Issue 54

¡Elementos en peligro!

Cuando se habla de recursos finitos, a menudo no se tienen en cuenta los propios elementos químicos. Tenga más información sobre los elementos en peligro.

Topics: Chemistry

| Issue 53

Elementos en primer plano: helio

Helio: un gas increíble, maravilloso y preocupante. ¿Llegó la hora de darle el respeto que merece a este gas noble?

Topics: Physics, Chemistry, Earth science, Science and society

| Issue 51

Fusión vs. fisión

Fusion and fission: both release energy, but how do these processes differ and what are the implications for electricity generation?

Topics: Physics, Chemistry