Inspire articles

Topic
Filter

Showing 10 results from a total of 83

| Issue 55

The art of science demonstration

Seeing is believing: although hands-on practical work is incredibly important, the value of an engaging demonstration should not be overlooked. Explore how demonstrations can enhance STEM teaching and learn how to make the most of them.

Topics: General science, Resources

| Issue 57

Plan de estudios inclusivo con el uso de la tabla NinU

La idea de «ciencia para todos» solo se puede conseguir cuando reconocemos la necesidad de aceptar la diversidad, reducir barreras y propiciar la participación en la clase de ciencia.

Ages: <11, 11-14, 14-16, 16-19;
Topics: Careers in STEM, Resources

| Issue 55

Artículos sobre cambio climático para acompañar la cumbre COP26

Eventos como la COP26 son una oportunidad para enseñar a los estudiantes sobre la importancia de las CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y para discutir cómo lo que aprenden en el aula tiene relevancia en el mundo real. Aquí encontrarás una colección de artículos de…

Ages: not applicable;
Topics: Sustainability, Science and society, Earth science

| Issue 48

En un segundo plano, en el laboratorio

No es necesario ser investigador para participar en una investigación científica interesante. Descubra algunos de los trabajos menos visibles que hacen que la ciencia siga adelante.

Topics: Careers in STEM

| Issue 48

Arte y ciencia, de Pompeya a Rembrandt

La aplicación de tecnologías científicas avanzadas al estudio del arte antiguo y a pinturas famosas ha sido una elección profesional gratificante para Marine Cotte, científica en un sincrotrón europeo.

Topics: Profiles

| Issue 47

Entendiendo el cerebro adolescente

Los adolescentes están en transición entre la niñez y la edad adulta, entonces ¿por qué su comportamiento difiere de cualquiera de estas dos fases? La neuropsicóloga Sarah-Jayne Blakemore busca respuestas para esta eterna pregunta.

Topics: Profiles