Articles

Topic
Filter

Showing 9 results from a total of 9

| Issue 57

Colour in nature: think pink

What do carrots and flamingos have in common? At first glance, not much, but look closer. Their rosy glows have surprisingly similar origins!

Topics: Biology, Chemistry

| Issue 47

Diez cosas que afectan a nuestro clima

Traducido por Rafael Martínez-Oña. Las actividades humanas influyen en nuestro clima a escala global, pero también lo hacen una serie de mecanismos interrelacionados entre sí.

Topics: Physics, Biology, Earth science

| Issue 43

El Titanic y la bacteria que se alimenta de hierro

Traducido por Elisa López Schiaffino. Una especie de bacteria que se ha descubierto en los restos en descomposición del Titanic brinda nuevos conocimientos sobre cómo proteger la integridad de las células vivas.

Topics: News from the EIROs, Physics, Biology, Chemistry

| Issue 33

Tara: una odisea oceánica

Traducido por María Moreno Morcillo. Tras cuatro años viajando por el globo, la goleta Tara ha vuelto con valiosos resultados científicos para el mundo.

Topics: Biology

| Issue 28

Nuevos medicamentos inspirados en la naturaleza

Traducido por Jose Luis Cebollada. Muchos productos naturales son útiles en medicina, pero extraer los principios activos a veces resulta muy caro. Para solucionar este problema se están desarrollando nuevos métodos de síntesis y de producción.

Topics: Chemistry, General science, Health

| Issue 16

LeSa21: Actividades de ciencia para la escuela primaria

Traducido por Alberto Peña. La enseñanza de la ciencia en la escuela primaria puede ser todo un desafío. Astrid Kaiser y Marlene Rau hablan de un valiosa fuente de materiales online en tres idiomas y destacan algunas actividades sobre el aceite y el agua.

Ages: <11, 11-14, 14-16, 16-19;
Topics: Biology, Chemistry, General science

| Issue 15

Homo sapiens—¿una especie en peligro?

Traducido por William Medina-Jerez, University of Wyoming. Laramie, WY. USA Este año ha sido proclamado como el Año Internacional de la Biodiversidad. Durante el 2010, representantes de los gobiernos internacionales intentarán lograr un acuerdo sobre un nuevo propósito concerniente a la…

Topics: Biology, Chemistry, Earth science

| Issue 14

Biodiversidad: una mirada al 2009

Traducido por Alejandra Pazo Fernández. Con motivo de la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad 2010, Matt Kaplan nos lleva de recorrido por los descubrimientos en biodiversidad más influyentes del año pasado.

Topics: Biology, General science