Articles

Topic
Filter

Showing 10 results from a total of 28

| Issue 57

Un paseo por los cromosomas

Da un paseo a través de las bases de datos biológicas: el Paseo por los cromosomas es un proyecto de CusMiBio, que enseña a los alumnos a explorar bases de datos biológicas y a extraer información básica acerca de los genes humanos. Es una actividad colaborativa que se basa en el trabajo de equipo y en compartir sus descubrimientos.

Topics: Biology, Health, Science and society

| Issue 51

Rompecabezas del genoma microbiano

¿Cómo dan, los científicos, sentido a la información genómica a partir de los datos de secuenciación? Juega a estos dos divertidos puzzles en línea para descubrirlo.

Topics: Teach, Biology, Mathematics

| Issue 48

¿Cómo luchan las plantas contra el jet-lag?

Nuevas investigaciones están poniendo de manifiesto que los relojes internos ayudan a las plantas a responder ante los cambios que tienen lugar durante los ciclos día-noche.

Topics: Biology

| Issue 42

La evolución en acción: los patógenos

Los patógenos que amenazan la salud humana evolucionan constantemente para mantenerse en una posición de ventaja frente a nuestras defensas. Pero ahora podemos observar estos cambios a nivel genético, incluso mientras ocurren.

Ages: <11, 11-14, 14-16, 16-19;
Topics: Biology, Health

| Issue 38

La ética de la genética

Traducido por Pilar Bustos-Sanmamed. La reciente noticia de que el Reino Unido se ha aprobado la creación de bebés a partir de dos mujeres y un  hombre ofrece una extraordinaria oportunidad para tratar con tus estudiantes algunas cuestiones reales sobre ciencia.

Topics: Biology, Health, Science and society

| Issue 18

El uracilo en el ADN: ¿error o señal?

Traducido por Maialen Ruiz Prada. El uracilo es conocido como una de las bases que forman parte del RNA pero ¿por qué no se utiliza en el DNA?¿o sí se utiliza? Angéla Békési y Beáta G Vértessy investigaan.

Topics: Biology